lunes, 26 de noviembre de 2012

Lago Titicaca y Arequipa


Nuestro siguiente destino fue el lago Titicaca, el cual se encuentra a mas de 3800m de altura, dato que lo hace el lago navegable a más altitud del planeta...sino me equivoco.

Dejamos Cuzco después de haber pasado ahí una agradable estancia, nos dirigimos a la ciudad más famosa del lago, Puno, donde el sol quema más de lo normal y en los primeros paseos se nota la altitud, y es que, aunque parezca mentira, si tuviéramos el Teide al lado, tendríamos que inclinar nuestra vista hacia abajo para verlo...






Nos alojamos en un hotel que, aunque la habitación no sea de lo mejorcito, tenemos unas vistas espectaculares del lago y la ciudad, y después de dormir una horita (llegamos de Cuzco de madrugada) nos dirigimos a ver las islas artificiales Uros, las típicas, las que todo el mundo ha visto en documentales y como bien nos dijo nuestro amigo Fer antes de dejarnos, un teatro. Pero bueno, no dejan de tener su encanto, y es que la gente de allí, a pesar de recibir cientos de turistas por semana, son agradables y no pierden la oportunidad de hablar con nosotros sobre... ¡la liga española! que si Messi en mejor que Cristiano, que si Iniesta es el mejor jugador de España.. en fin, que no nos libramos del futbol...



Al día siguiente y después de que mi compañero planchara la oreja más de 14 horas, tiene escusa, estuvo lloviendo toda la tarde,  nos dirigimos a una zona un poco menos visitada del lago, la península de Capachica, región que no conoce el estrés y aunque la gente está acostumbrada al turismo, siguen con un modelo de vida modesto y más autentico. Lo que buscábamos. Paseo por la playa, comer, paseo por la península, foto por aquí, cena, foto por allá, dormir, desayunar y vuelta para Puno, esta vez para dirigirnos a Copacabana, Bolivia.



Nuestro hotel 5 estrellas...









La gente allí nos parece un poco más fría con los turistas y aunque la isla del Sol tiene su encanto y podemos observar donde se encuentra la ciudad sumergida del lago, no salimos muy contentos de ella, debido a que nos sentimos estafados por los 3 peajes que hay que pagar por cruzar de la parte norte a la sur, ¡andando! sensación generalizada por todos los que hicimos el recorrido...aunque entro nosotros, nos pasamos uno a la torera... Después de un par de días aquí y aprovechar la oportunidad para cortarme el pelo y afeitarnos a la vieja ausanza, con navaja, vuelta para Perú, esta vez a Arequipa, tierra de cañones y volcanes.


Un par de días para descansar, ver la ciudad, conocer la gastronomía de la zona y hoy a escalar un poquitito, que  había mono... nada serio. El hostal fetén, la gente encantadora y el trato excepcional, razón más que suficiente por la que nos quedaremos aquí un buen tiempo... Como proyectos, el cañón del Colca y mañana salimos al Misti, como siempre por nuestra cuenta, volcán de 5822m técnicamente muy fácil pero exigente físicamente. A ver que pasa... ya os contaré.









2 comentarios:

  1. Chicos!!!
    Como estáis exprimiendo el viaje eh??? Que pasada de paisajes...
    Aquí todo como siempre, este país un poco peor cada día... jodidos pero felices!! Mirar a ver si montáis un negocio por ahí y contratáis a los amigos... Jaja
    Seguir disfrutando de la experiencia y Potx sigue narrando las aventuras que nos gusta leerte!
    Por cierto, se os echo en falta en kintos aunque con la foto de Saul too sexy.. se nos hizo mas llevadera la noche! Jaja

    Un abrazo pareja!
    Martita

    ResponderEliminar
  2. Hola tíos. Un par de cosillas. El lago Titicaca es efectivamente el lago a más altitud del planeta NAVEGABLE, hay otros lagos más altos pero no son navegables.
    No se como será copacabana ahora, yo cuando estuve sí que había mucho turista pero molaba el ambiente de puestos de artesanos y la tranquilidad. Los bolivianos tranquis y majetes. Lo de la isla del sol que pena que el turisteo aliene a esta gente, lo de los peajes no mola nada. No se si tuvisteis oportunidad de ver el amanecer en la isla del sol, simplemente espectacular.

    Aupa titanes, Pelle

    QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

    ResponderEliminar