martes, 11 de diciembre de 2012

Viaje a Máncora

¡Buenas! Ya estamos en Máncora, playita, barbacoas, surf, calor, slackline y fiesta, y es que en este pueblecito del norte no se pueden hacer muchas cosas más.. y ya ves tu que problema ¡ja!

Dicen que la historia se repite... pues bien, en mi caso ya empieza a cansar y es que hasta ahora Saul ha cometido el mayor de los errores que se puede cometer en un viaje conmigo. Estoy seguro que la mayoría no entendéis nada, pero si a los que me conoceis os empiezo a nombrar palabras como, avion y aeropuerto ya sabreis por donde van los tiros... no me demoro más en esta adivinanza fácil y absurda. SI, perdimos un avión... en mi caso OTRO avión, y es que echando la cuenta la vieja, creo que por diferentes circustancias he perdido cerca del 15% de los aviones que he cogido o que tenía que coger en mi vida... ¡Tranquilos! no os compadezcais de mi, y es que sabeis que como siempre digo, otra aventura para contar. ¡Alla va!


Salimos de Arequipa a las 4 de la mañana en autobús destino a Lima. Dieciocho horas y más de 1000 km después,  llegamos a nuestros destino donde cogemos un taxi que nos lleva directos al aeropuerto. Hasta aquí todo sobre ruedas. El avión sale a las 5.30 de la mañana y habiamos llegado al aeropuerto a las 2, tiempo de sobra para comer una pizza y echarnos un rato por los pasillos de éste. Facturamos, pasamos control de armas y entramos a la zona internacional, es más, ¡pasamos a la zona de embarque! tenemos todavía más de 45 minutos para descansar. En las pantallas del aeroupueto nuestro vuelo lleva marcando con la palabra "LLAMADA" más de 1 hora. Cerramos los ojos, pero no dormimos, ¡enserio, no dormimos!. Escuchamos las llamadas de los diferentes vuelos, Iquitos, Puerto Maldonado... del nuestro nada. Me levanto cada 20 minutos para comprobar el estado de nuestro vuelo. Todavía no cambia nada "LLAMADA".
A las 6.20 Saul me dice, "voy a preguntar a ver que pasa que parece que se está retrasando mucho". "Ok". Viene y me comenta,"Potxu, que me dicen que el vuelo a salido hace media hora"..........     ........        ...........           ............ ¿Estás de broma, no?, no (Su cara no era de estar de broma). Me levanto como un obús preparado para pelearme, una vez más, con el personal del aeropuerto. Levanto la voz, el tío me dice que me tranquilice, le pregunto que como quiere que lo haga y nos explica lo sucedido. Nos dice que nos han llamado, que 100 personas han embarcado y que nosotros no. Replico, entonces ¿por qué la pantalla todavia pone "LLAMADA"?, "No es que algunas pantallas no van bien... ¿ENSERIO? entonces ¿para que co.. las teneis?. Tranquilícese amigo. En fin, ¿que alternativas tenemos? coger el proximo avión con un suplemento de 30 dólares cada uno... Bueno, podía ser peor. Sale a las 16.30, eso significa maratón aeropuertario de casi 20 horas. Si, porque si salís de la zona internacional suplemento de 8 dólares cada uno. ¡Claaaaaro! como la zona internacional es tan barata y tienes infinidad de posibilidades para comer (2 cafeterias de 24 soles  sanwich que no llega ni al hueco la muela). Salimos fuera, de zona internacional y del aeropuerto.

¡Lo mejor hasta ahora! Bizcocho recieén hecho con toque de naranja, dos empanadas con contenido tipo "mejor no quiero saber lo que lleva" y vuelta para el aeropuerto.

En el aeropuerto, carta de reclamación. Hablamos con al supervisora. Como hablar con la pared. Por lo menos se equivocan y los 8 dólares que tenemos que pagar, se quedan por el camino debido a un fallo en el billete, así que eso que nos ahorramos.

A las 16.30 cogemos, ahora si, el avión que nos lleva hasta Piura. Llegamos sin altercados y autobús para Máncora. Llegada a las 23.30... casi nada. Buscamos hostal. Otra vez al "The Point".

No si cuantas horas después y otros tantos kms, llegamos a nuestro destino... ¡y nosotros que cogimos avión para aprovechar más el tiempo aquí! ¡La próxima vez me voy andando!.




Daño con las rocas haciendo surf. ¡Tranquilos!  que lo morado es desinfectante que aquí tiene ese color.

Sobre Máncora, lo que he escrito en el primer párrafo...Lo mismo los 3 días...uffff

Esperemos que la vuelta, esta vez sí, todo vaya sobre ruedas...

No se si escribiré más entradas, ya que como bien sabéis, todo lo bueno se acaba y este viaje llega a su fin. Gracias a todos por haber estado ahí, por vuestros comentarios y por vuestro apoyo, sinceramente, lo hemos sentido y nos hemos reido mucho con alguno de vuestros comentarios y es que acabo de comprobar que ha habido casi 2000 entradas desde que cree el blog...

La aventura continúa ahora al lado de muchos de vosotros. Un abrazo y de nuevo ¡mil gracias! ¡ya estamos deseando veros!



PD. Se me acaba de romper la cámara de fotos, así que os dejo esta foto que la sacamos en la península de Capachica.

3 comentarios:

  1. Bueno bueno bueno....ya se acava lo bueno si, pero lo pasado ahi queda!!

    Ahora a currar un poco y a darle vueltas al coco haber que se os ocurre...jejejeje

    Un placer seguiros desde este blog, ha estado muy interesante!!!

    Ahora buen viaje y haber si llegais a la primera!

    A seguir Bien!!!!

    ResponderEliminar
  2. Chavales¡que lo bueno se termina...me alegro que lo hayais pasado genial,por aqui he estado siguiendo vuestras aventuras y desventuras.Seguro que os levais a casa muy buenos recuerdos y de los no tan buenos algo especial para recordar.Me he reido mucho al leer lo del avion aunque no era tan raro que DE NUEVO te pasara algo asi Jose..jiji.bueno pequeñajos que tengais buen regreso a casa,sin percances y ahora a disfrutar en Viana de la navidad con family y amigos.Un beso gordo desde Vito.Saio.

    ResponderEliminar
  3. Monte, pues si, a ver si se nos ocure algo jajaja ya te iremos comentando.
    Saio! Me alegro que te gustara! A ver si por fin a la vuelta podemos quedar un dia! A ver que tal es el regreso...espero no tener que escribir otra entrada jajaja.
    Un bsz y un abrazo

    ResponderEliminar