martes, 11 de diciembre de 2012

Viaje a Máncora

¡Buenas! Ya estamos en Máncora, playita, barbacoas, surf, calor, slackline y fiesta, y es que en este pueblecito del norte no se pueden hacer muchas cosas más.. y ya ves tu que problema ¡ja!

Dicen que la historia se repite... pues bien, en mi caso ya empieza a cansar y es que hasta ahora Saul ha cometido el mayor de los errores que se puede cometer en un viaje conmigo. Estoy seguro que la mayoría no entendéis nada, pero si a los que me conoceis os empiezo a nombrar palabras como, avion y aeropuerto ya sabreis por donde van los tiros... no me demoro más en esta adivinanza fácil y absurda. SI, perdimos un avión... en mi caso OTRO avión, y es que echando la cuenta la vieja, creo que por diferentes circustancias he perdido cerca del 15% de los aviones que he cogido o que tenía que coger en mi vida... ¡Tranquilos! no os compadezcais de mi, y es que sabeis que como siempre digo, otra aventura para contar. ¡Alla va!


Salimos de Arequipa a las 4 de la mañana en autobús destino a Lima. Dieciocho horas y más de 1000 km después,  llegamos a nuestros destino donde cogemos un taxi que nos lleva directos al aeropuerto. Hasta aquí todo sobre ruedas. El avión sale a las 5.30 de la mañana y habiamos llegado al aeropuerto a las 2, tiempo de sobra para comer una pizza y echarnos un rato por los pasillos de éste. Facturamos, pasamos control de armas y entramos a la zona internacional, es más, ¡pasamos a la zona de embarque! tenemos todavía más de 45 minutos para descansar. En las pantallas del aeroupueto nuestro vuelo lleva marcando con la palabra "LLAMADA" más de 1 hora. Cerramos los ojos, pero no dormimos, ¡enserio, no dormimos!. Escuchamos las llamadas de los diferentes vuelos, Iquitos, Puerto Maldonado... del nuestro nada. Me levanto cada 20 minutos para comprobar el estado de nuestro vuelo. Todavía no cambia nada "LLAMADA".
A las 6.20 Saul me dice, "voy a preguntar a ver que pasa que parece que se está retrasando mucho". "Ok". Viene y me comenta,"Potxu, que me dicen que el vuelo a salido hace media hora"..........     ........        ...........           ............ ¿Estás de broma, no?, no (Su cara no era de estar de broma). Me levanto como un obús preparado para pelearme, una vez más, con el personal del aeropuerto. Levanto la voz, el tío me dice que me tranquilice, le pregunto que como quiere que lo haga y nos explica lo sucedido. Nos dice que nos han llamado, que 100 personas han embarcado y que nosotros no. Replico, entonces ¿por qué la pantalla todavia pone "LLAMADA"?, "No es que algunas pantallas no van bien... ¿ENSERIO? entonces ¿para que co.. las teneis?. Tranquilícese amigo. En fin, ¿que alternativas tenemos? coger el proximo avión con un suplemento de 30 dólares cada uno... Bueno, podía ser peor. Sale a las 16.30, eso significa maratón aeropuertario de casi 20 horas. Si, porque si salís de la zona internacional suplemento de 8 dólares cada uno. ¡Claaaaaro! como la zona internacional es tan barata y tienes infinidad de posibilidades para comer (2 cafeterias de 24 soles  sanwich que no llega ni al hueco la muela). Salimos fuera, de zona internacional y del aeropuerto.

¡Lo mejor hasta ahora! Bizcocho recieén hecho con toque de naranja, dos empanadas con contenido tipo "mejor no quiero saber lo que lleva" y vuelta para el aeropuerto.

En el aeropuerto, carta de reclamación. Hablamos con al supervisora. Como hablar con la pared. Por lo menos se equivocan y los 8 dólares que tenemos que pagar, se quedan por el camino debido a un fallo en el billete, así que eso que nos ahorramos.

A las 16.30 cogemos, ahora si, el avión que nos lleva hasta Piura. Llegamos sin altercados y autobús para Máncora. Llegada a las 23.30... casi nada. Buscamos hostal. Otra vez al "The Point".

No si cuantas horas después y otros tantos kms, llegamos a nuestro destino... ¡y nosotros que cogimos avión para aprovechar más el tiempo aquí! ¡La próxima vez me voy andando!.




Daño con las rocas haciendo surf. ¡Tranquilos!  que lo morado es desinfectante que aquí tiene ese color.

Sobre Máncora, lo que he escrito en el primer párrafo...Lo mismo los 3 días...uffff

Esperemos que la vuelta, esta vez sí, todo vaya sobre ruedas...

No se si escribiré más entradas, ya que como bien sabéis, todo lo bueno se acaba y este viaje llega a su fin. Gracias a todos por haber estado ahí, por vuestros comentarios y por vuestro apoyo, sinceramente, lo hemos sentido y nos hemos reido mucho con alguno de vuestros comentarios y es que acabo de comprobar que ha habido casi 2000 entradas desde que cree el blog...

La aventura continúa ahora al lado de muchos de vosotros. Un abrazo y de nuevo ¡mil gracias! ¡ya estamos deseando veros!



PD. Se me acaba de romper la cámara de fotos, así que os dejo esta foto que la sacamos en la península de Capachica.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Chachani

Cualquiera que ha estado en la montaña sabe, que a pesar de que se nombre a un 6000 el más fácil del mundo, no quiere decir que sea fácil, pues hay varios factores que se deben tener en cuenta a la hora de subir un monte... a las pruebas me remito.

Salimos a las 8 de la mañana, dos horas y media de coche y caminamos un par de horas hasta el campamento... alguno dirá, si llegáis tan temprano, ¿por qué no tiráis ya para arriba? pues porque hay que aclimatar y a esa altura (5000 m) hasta el dormir se hace difícil. A las 14:00 nos metemos a la cama y entre salir a miccionar, vuelta para aquí, que me destapo, que la tienda es pequeña y vuelta para allá, a las 00:30 nos levantamos sin haber dormido un solo minuto ...

Tenemos la "suerte" de que durante todo el día a estado nevando y en nuestra salida matutina vemos que está todo el monte nevado, bonito, pero para verlo... porque cuando ves que el té en temperatura de ebullición  que has tomado para desayunar se te empieza a congelar en el estomago debido a las bajas temperaturas, no piensas igual.

Salimos a eso de la una de la madrugada, que digo yo, pero ¿para qué? el guía manda, esta vez hemos contratado uno... ¡y menos mal!. La verdad que el tío muy majo, una pena que "sólo" trajera un paquete de espaguetis para 3...pero esta gente, ¿en que piensa? ¡ja!



Al principio, lo típico cuando andas en altura, que si no me llega el aire, ¡coño, que frío hace!, ¿queda mucho? y después cuando ves que llevas andando 2 horas, que la ventisca es cada vez mayor, que la temperatura esta por debajo de los -15° C, y que piensas que se te están congelando los dedos de las manos y de los pies... más tópicos: ¿Que co...... se me habrá perdido a mi aquí?, pero... ¿esto no acaba o qué?, para mí que el guía no sabe ni donde estamos, pero, ¿cómo puede pesar tanto la mochila? si solo llevo los crampones y el agua, si ya sabía yo que me tenía que haber traído las otras botas... Ya sabéis a lo que me refiero...



Tras cuatro horas de caminata, entre las que tenemos que salirnos de la ruta normal porque está demasiado cargada de nieve, nuestro guía nos lleva por un enrocado... hace tanto frío que yo le propuse parar a resguardo del viento hasta que amaneciera, y es que empezábamos a no sentir los dedos... Nada, seguimos, que si no nos quedamos fríos, me dice, ¿enserio?¿más?. En un arrebato empiezo a tirar para arriba un poco más rápido, ¡a ver si entro en calor!, por suerte, llego a lo que parece una arista, pensábamos que estábamos más abajo, por fin una buena noticia. En un pequeño refugio improvisado espero al guía y a Saul. Cuando llegan, algo no va bien, y es que Saul, no habla con mucha coherencia. No queda mucho, le pregunto que que tal está, que si eso para abajo y fuera, el guía dice que no queda nada, que ya casi estamos, 20 min de llanear y 15 min de subida, Saul, dice que seguimos, eso sí, antes termargil y traguito de agua. ¡No falta nada! Saul está bastante roto, pero ¡llegamos! 3 o 4 fotos que comparto con vosotros, las vistas espectaculares y después de la euforia... preocupación, Saul me dice por señas que no puede hablar, y lo que habla balbucea. Bajamos rápido, la ruta normal está congelada, así que descendemos unos metros por donde hemos subido... Bajamos poco a poco, pregunto a mi compañero: ¿quién soy?,  me conoce, pero luego me dice que no puede hablar ni castellano ni en ¡inglés!... ¡no lo ha hablado en el viaje y se quiere poner a hacerlo ahora!. Seguimos bajando, y afortunadamente empieza a recuperar el habla. De corbata, pero todo queda en un susto. Llegamos al campamento, té y siesta de una hora, otra horita andando, y al coche, esta vez sin problemas.





Llegamos a Arequipa, nunca una ducha de agua caliente había sentado tan bien.

Preparamos la salida de esta ciudad en la que hemos estado diez días y que nos a dado y nos ha quitado tanto. Vamos a Máncora, playita, calor y surf... ¡que ya vale de pasar frío!



Cañón del Colca

Buenas otra vez!!!

Después de unos cuantos días sin escribir, me he decidido a hacerlo con una doble entrada y es que aunque cansados, estamos de buen humor...

El domingo salimos a hacer un trekking de dos días al cañón del Colca, el segundo cañón más grande de Perú y uno de los más profundos del mundo.
A las 3 de la mañana arriba, nos recoge un bus en el hotel y salimos hacia nuestro destino.. paradita en el mirador del Condor, a ver si pasa alguna de las aves que lleva este nombre y a presenciar el punto más profundo del cañón... verdaderamente impresionante.



Seguidamente conocemos a nuestros compañeros de trekking y empezamos una bajada de 2 horas para internarnos en lo más profundo del Colca. Vuelta por aquí, comemos, vuelta por allá y acabamos la etapa en un oasis artificial que se encuentra en medio del cañón.





Por la mañana tempranito para arriba, a las 5... ¡¡¡quién diría que esto son vacaciones!!!! subida criminal de dos horas, eso sí, después, bañito en aguas termales hasta que se nos arrugan los dedos. Después a comer... buffet libre, por su sitio, que dirían algunos... un par de paradas más y vuelta al hotel en Arequipa.




El día siguiente un poco pesado, la mujer de la agencia para la que trabajaba el chico que murió en el Misti vino a visitarnos, apunto estuvimos de no recibirla pero al final cedimos y nos contó su versión... todo una locura, como no conoces a nadie, no sabes a quien creer y como imaginareis cada uno dice una cosa... en fin, nosotros le dijimos lo que declaramos y punto...espero que esta vez y final.

Acabamos el día contratando un servicio para el día siguiente que nos lleva hasta el Chacani , volcán extinto de 6075m considerado la montaña más fácil de escalar del mundo de más de 6000 metros... en la siguiente entrada...

sábado, 1 de diciembre de 2012

Subida al Misti

Algunos ya sabeis de nuestra subida al Misti, de todo que pasó y por tanto la causa por la cual hemos estado tanto tiempo sin comentar nada en el blog a pesar de haber tenido tiempo más que suficiente para hacerlo, y es que, las situaciones duras se digieren con el tiempo... quizá, se necesite algo más de 4 días, que es el tiempo que ha pasado desde que intentamos nuestro ascenso, pero por lo menos ahora nos vemos con la confianza de compartirlo con vosotros y deciros que todo va bien, que estamos bien.


Como en el libro de Gabriel García Marquez, Crónica de una muerte anunciada, voy a empezar por el final de la historia, puesto que lo que quiero es evitar conjeturas y morbo mientras vais leyendo...

Pues bien, el día de nuestro ascenso al Misti, a eso de la 23:00 de la noche, un guía que acompañaba a una pareja de espoñoles en la subida de este volcán, murió tras haberse caido en un enrocado de unos ocho metros de altura y haberse golpeado la cabeza fuertemente.

A las seis de la tarde y después de haber subido hasta el campamento1 (4500m), Saul y yo nos preparábamos para meternos al saco de dormir cuando oimos gritos de socorro 100 metros más abajo de nuestro vivac. Tan rápido como pude, me calcé las zapatilla y corrí dirección donde había visto a la persona pedir ayuda. Para poneros en situación, en el campamento nos encontrabamos 3 grupos de personas, el primero, un grupo de 8 personas que lo componía gente de diferentes nacionalidades que eran guiados por la persona que oimos pedir socorro y que fue el primero que avistó al guía accidentado, otro grupo de 2 españoles (padre e hija) que eran acompañados por el guía accidentado, y un tercer grupo que como adivinaréis, éramos Saul y yo.

Siguiendo las instrucciones del guía, de nombre Roy, corrí de vuelta al campamento para coger una cuerda y algo de medicinas que tenía en mi mochila, además de comunicarle a Saul la situación, no sin cierto nerviosismo y es que el chico accidentado a pesar de que gritaba y se quejaba, no se movía y presentaba un traumatismo en la cabeza, que ya desde la primera impresión, parecía bastante grave. Procedimos siempre guiados por el guía que dio la voz de socorro y es que nos confesó haber sido rescatista de montaña por más de 4 años.

La primera preocupación era sacarlo del enrocado donde había caido, ya que estaba anocheciendo y sin luz natural las maniobras se podrían haber complicado. Con una cuerda hicimos un ensalchichado a la víctima para que cuando llegaran los rescatistas no tuvieran problema para bajarlo y transportarlo hasta el campamento.

Tan pronto como lo sacamos de allí se informó de la situación a la compañía donde trabajaba el accidentado y ya con ayuda del resto de las personas que se encontraban en el campamento, prodecimos a subirlo hasta el campamento. De camino a éste, sufrió un sock en el que por suerte no trajo mayores consecuencias y conseguimos estabilizarlo.

Una vez en el campamento y a pesar de que el chaval estaba gritando nombres de amigos e improperios, lo inmovilizamos para que no se autogolpeara, ya que empezó a hacer aspavientos con pies y manos y lo arropamos para que no pasara frio.

De la espera ¿que os puedo decir? 2 horas y media para que se organizaran, parecía que la empresa para la que trabajaba le importaba una mierda lo que pasara con él. La salida de un helicóptero imposible, pues al parecer el más cercano se encontraba en Cuzco, y mientras tanto las personas que nos encontrabamos allí nos turnabamos para no dejar desatendido al chaval.

Sobre las 22:30, Saul que llevaba un tiempo velando a la vera de éste junto con el guía, me dijo que si le podia cambiar dado que necesitaba descansar. Estuvimos 15 minutos a su lado, cuando Roy me dijo que necesitaba ponerse ropa. En menos de lo que tardó en arroparse le llamé preocupado, ya que me percaté que cada vez respiraba más lentamente y tras tomarle el pulso noté que lo tenía muy debil, además de que hacía como unos 15 minutos que no gritaba ni se quejaba. Tan pronto como vino, intentó cogerle el pulso y verificó mis impresiones. En apenas un minuto, dejó de respirar y de tener pulso, con lo que prodecimos con la reanimación cardio pulmonar. Tras 15 minutos efectuando esta maniobra y dado que consideramos que el problema venía de una lexión interna, detuvimos la maniorbra, a la espera de la llegada de sus compañeros para que certificaran la defunción.

Veinte minutos más tarde llegaron los primeros rescatistas y compañeros de la víctima, ¡casi 5 horas y media después! sin siquiera una camilla, un médico o alguien que supiera lo que hacer en caso de que todavía hubiera permanecido vivo... en fin.

A la mañana siguiente y tras haber pasado una pésima noche de frío, e impotencia contenida, ayudamos a bajar al cadaver hasta la zona donde los vehículos nos recogieron y nos llevaron a nuestros respectivos hoteles.

Unas fotos que tomó un chico alemán de todo lo ocurrido, servirán para ayudar a demostrar lo que verdaderamente pasó y es que tanto la empresa para la que trabajaba como algunos de los que trabajan en ella intentaron ocultar lo ocurrido. Ya sabeis, evasión de responsabilidades... y es que aquí, ni siquiera es obligatorio disponer de un seguro.

Aquí os dejo un link de lo que contó la prensa local:
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/2460096/edicion+arequipa/muere-rescatista-de-ciro

Descansa en paz, Cristian.

Hemos pensado durante este tiempo si debiamos escribir sobre lo que pasó, dado que no sabimos hasta que punto es ético o no, pero tras leer la prensa local, todas las medias verdades y mentiras contadas acerca de lo ocurrido y que al final no deja de ser un accidente que acabó en tragedia decidimos compartirlo con vosotros... ¡Más sentimos nosotros que no todo sean buenas noticias!



Estos días siguentes han sido tranquilos, ayer, incluso fuimos a ver un concierto de Cadillac, Tam Tam Go, La Orquesta Mondragón y Mikel Erentxun, que cantabán pora aquí.
Mañana haremos el cañón del Colca,  a ver que tal, dado que aquí Saul y yo estamos basante tocados del estomago... vamos que nos vamos de bareta pero bien.


Un saludo y gracias por vuestra comprensión

lunes, 26 de noviembre de 2012

Lago Titicaca y Arequipa


Nuestro siguiente destino fue el lago Titicaca, el cual se encuentra a mas de 3800m de altura, dato que lo hace el lago navegable a más altitud del planeta...sino me equivoco.

Dejamos Cuzco después de haber pasado ahí una agradable estancia, nos dirigimos a la ciudad más famosa del lago, Puno, donde el sol quema más de lo normal y en los primeros paseos se nota la altitud, y es que, aunque parezca mentira, si tuviéramos el Teide al lado, tendríamos que inclinar nuestra vista hacia abajo para verlo...






Nos alojamos en un hotel que, aunque la habitación no sea de lo mejorcito, tenemos unas vistas espectaculares del lago y la ciudad, y después de dormir una horita (llegamos de Cuzco de madrugada) nos dirigimos a ver las islas artificiales Uros, las típicas, las que todo el mundo ha visto en documentales y como bien nos dijo nuestro amigo Fer antes de dejarnos, un teatro. Pero bueno, no dejan de tener su encanto, y es que la gente de allí, a pesar de recibir cientos de turistas por semana, son agradables y no pierden la oportunidad de hablar con nosotros sobre... ¡la liga española! que si Messi en mejor que Cristiano, que si Iniesta es el mejor jugador de España.. en fin, que no nos libramos del futbol...



Al día siguiente y después de que mi compañero planchara la oreja más de 14 horas, tiene escusa, estuvo lloviendo toda la tarde,  nos dirigimos a una zona un poco menos visitada del lago, la península de Capachica, región que no conoce el estrés y aunque la gente está acostumbrada al turismo, siguen con un modelo de vida modesto y más autentico. Lo que buscábamos. Paseo por la playa, comer, paseo por la península, foto por aquí, cena, foto por allá, dormir, desayunar y vuelta para Puno, esta vez para dirigirnos a Copacabana, Bolivia.



Nuestro hotel 5 estrellas...









La gente allí nos parece un poco más fría con los turistas y aunque la isla del Sol tiene su encanto y podemos observar donde se encuentra la ciudad sumergida del lago, no salimos muy contentos de ella, debido a que nos sentimos estafados por los 3 peajes que hay que pagar por cruzar de la parte norte a la sur, ¡andando! sensación generalizada por todos los que hicimos el recorrido...aunque entro nosotros, nos pasamos uno a la torera... Después de un par de días aquí y aprovechar la oportunidad para cortarme el pelo y afeitarnos a la vieja ausanza, con navaja, vuelta para Perú, esta vez a Arequipa, tierra de cañones y volcanes.


Un par de días para descansar, ver la ciudad, conocer la gastronomía de la zona y hoy a escalar un poquitito, que  había mono... nada serio. El hostal fetén, la gente encantadora y el trato excepcional, razón más que suficiente por la que nos quedaremos aquí un buen tiempo... Como proyectos, el cañón del Colca y mañana salimos al Misti, como siempre por nuestra cuenta, volcán de 5822m técnicamente muy fácil pero exigente físicamente. A ver que pasa... ya os contaré.









domingo, 18 de noviembre de 2012

Ruta Salkantay

¡Buenas otra vez! ¡ya estamos de vuelta!

Así es, después de 5 días haciendo la ruta del Salkantay y de haber tenido la suerte de poder visitar una de las maravillas del mundo y probablemente uno de los sitios más bonitos en los que hemos estado, Machu Pichu, ya estamos de vuelta en Cuzco, ciudad en la que nos vamos a "tirar" dos días de descanso...

El martes 13 (mal fario... me acabo de dar cuenta) salimos a las 5:00 hacia el Pueblo de Mollepata, donde empezamos nuestro trekking camino a Soraypampa. La primera etapa no fue tan bien como habíamos imaginado y los 16 Kg de mochila que llevábamos cada uno tampoco ayudaban, y es que tal y como puse anteriormente al hacerlo por  nuestra cuenta, tuvimos que portar tienda, saco, víveres y demás... a todo esto, y a los 12 Km paramos para comer unos frutos secos, con tan buena suerte y a pesar de que no soy alérgico a nada, se me empezó a hinchar la garganta, entre que estábamos en mitad de ninguna parte, eso cada vez se hinchaba más y yo no sabía si podía obstruirse las vías respiratorias pues le comente aquí a Saul como hacer una traqueotomía... yo que se, por si acaso ¿no?.., ahora pensando en ello, igual se me pusieron tanto de corbata que tampoco ayudaba a solucionar el problema, y es que por momentos no podía ni hablar... pero bueno, siguiendo consejo de madre y amigo médico, ibuprofeno "pa" dentro y a seguir andando... poco a poco la cosa fue mejorando y llegamos a nuestro primer destino fetén.




Como veis las vistas del camino y del campamento son espectaculares y mereció la pena la "tocata".

Segundo día, subida seria, paso por 4600 m. de altura y bajada demoledora, pero bueno, todo en orden. Acampamos en Colcapampa, vemos despellejar a una oveja, se la van a cenar esa noche, más fresca imposible...



Tercer día, andamos 4 Km, empieza a llover y autobús hasta la Hidroeléctrica,12 Kms para Aguas calientes (Machu Pichu pueblo) que recorremos en el día, montamos campamento, vemos el pueblo y a dormir a las 8 de la tarde que al día siguiente, nos espera la guinda del pastel. Cumplo 27 tacos... ufff que cerca de los treinta y como me dice el perrete de mi hermano sin haber peinado un fraile.. será cab....

Cuarto diá, Subida a Machu Pichu en autobús, Machu Potxu en Machu Pichu (si no lo pongo Don Angel revienta, y lo prometido es deuda...) espectacular, el entorno, las sensaciones las vistas, algo que sin duda hay que ver... y luego subida al cerro con el mismo nombre, empieza a llover a mares, pensamos en darnos la vuelta, Saul se la da, yo espero a que pare, no para... tiro para arriba, cuando llego me siento a contemplar la niebla... si, después de 1.30 de subida y subir empapado no se ve nada... pero cuando levanto   la vista veo unos pantalones que me suenan, los que nos regalaron hace 2 años en el club de escalada que que soy socio, sigo subiendo la vista y la chaqueta que veo también me suena. Es Fernando Antoñanzas un amigo con el que escalo y con el que hice una salida furgonetera hace poco... sabia que estaba por la zona pero no habíamos podido ponernos en contacto. Sube Saul, que ha decido darse la vuelta y subir... foto de rigor con la gente que nos hemos encontrado y para abajo. Vuelve a llover... en fin.
A las 21.30 cogemos el tren, no sin que antes dos grupos de chicas peruanas nos pidieran que si podiamos hacernos fotos con ellas ¿¿¿¿????... por supuesto accedemos, ¡cuando nos veremos en otra!





Quinto día, visita al valle sagrado, a ver más piedras, como dirían algunos. Fernando nos acompaña. Pisac, merece mucho la pena, a pesar de los 2000 escalones que recorremos para abandonar la fortaleza Inca, ¡menos mal que subimos en taxi! los 18 soles mejor invertidos hasta ahora. El pueblo en fiestas, la de la danza al parecer, nos colamos en una casa a probar la frutillada, una bebida hecha con una base de maiz fermentado son fresas licuadas, sabe un poco a vino... pero picado, lo mejor la compañía, ya que pudimos disfrutar de esta con los lugareños del pueblo en una chocita en la que no faltaba ni hollín.. Vuelta para Cuzco, despedimos a Fernando que tienes menos días y quiere exprimirlos al máximo y farrón por la noche...
Mascando coquita...



Hoy, día de turismo dominguero,  pasar la resaca y mañana para Puno en autobús nocturno, ya con ganas de ver el lago Titicaca...

¡Vaya tocata a escribir! menos mal que llueve y no tengo otro que hacer.... espero que cuando lo leáis vosotros tampoco, ja!

lunes, 12 de noviembre de 2012

Nos vamos de marcha

Que no!!!! que no es marcha de farra.. si no de trekking...

A pesar de que la previsión meteorológica no es la mejor y de que la gente no nos lo ha pintado todo lo bien que debería para hacer esta marcha en solitario,  vamos a coger nuestras mochilas y hacer un trekking de 5 dias, que para eso hemos traído los sacos de dormir ja!.

La ruta en cuestión se llama Salkantay, en honor al pico de 6271m que rodea y es otra forma de llegar andando a Machu Pichu sin hacerlo por el multitudinario y carísimo Camino Inca. Esta ruta en cuestión suele hacerse contratando alguna mula y con guía pero hemos decidido hacerlo por solitario, entre otras porque no tenemos mucha plata (que estamos en paro, joe!!!!), y la experiencia probablemente sea más satisfactoria. Para más información sobre esta ruta http://www.indiana-expedition.com/vbnewinctrail.htm que la haremos según está descrita con alguna variación...

Así que si estamos incomunicados por 5 días, no os preocupéis... si ya son 7 o más, empezad a organizar nuestra búsqueda... 

Aquí abajo os dejo alguna de las fotos que hemos hecho mientras sobrevolábamos las líneas de Nazca :


 Si os fijáis bien se ve un mono... en la foto de arriba. eh!! abajo hay dos...


Y alguna foto más de nuestro paseo matinal por Cuzco: 




domingo, 11 de noviembre de 2012

Oasis

Oasis (escrito el 10/11/12)
Muy buenas! aqui estamos otra vez, son pocos los dias que llevamos aquí, pero estan siendo cuanto menos intensos...

De nuestra llegada a Lima, poco que decir, solo que el hotel en el que nos alojamos parecia un mausoleo y que estuvimos a punto de ir a ver un concierto de Jarabe de palo...si no hubiera sido porque aqui, Roonie Osulivan, se quedo planchando la oreja a las 7 de la tarde...Jet lag...que dicen algunos.

Al dia siguiente a Ica, a gozar de buggie y sandboard, lo que viene siendo snowboard en las dunas de un desierto, una experiexcia muy recomendable en la que ademas de dar una vuelta por de desierto de Ica a fuego, nos deslizamos por dunas de mas de 100 metros con una tabla de madera... feten.

La segunda noche nos alojamos en Huacachina, un Oasis muy alcoholico.... o eso nos ha parecido hoy por la mañana.
De ayer por la noche no se habla..que luego pasa lo que pasa y entre nosotros después del quinto ron, todo esta bastante borroso, los hielos, que yo no se que les echan. Bueno, como adelanto podemos decir que conocimos al chanquete peruano, que nos exigia, entre cerveza y cerveza, "que devolvieramos la plata"...la que robo Pizarro, claro...al final se conformo con un par de cervezas... menos mal. Para los mas curiosos que quieran saber como acabo la noche, esta foto habla por si sola...



Si amigos, lo que tiene en la mano es un piolet...que el hombre no se sentia seguro...

Siento el enmarcado del texto, y las tildes que me he dejado pero desde la Tablet no puedo hacer milagros. ;-)